TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO ES VITAL ACUDIR AL MÉDICO EN LAS SIGUIENTES 72H 910 609 457 info@tuindemnizaciondetrafico.com

Somos humanos y por lo tanto imperfectos. Tenemos despistes en la vida y tenemos despistes al volante. Son negligencias leves que con suerte tienen consecuencias leves, pero tras esa primera imprudencia hay que actuar con cabeza.

En los años que llevamos trabajando como abogados hemos visto todo tipo de casos y por regla general se nos consulta cuando ya es demasiado tarde. Por ello hemos decidido dedicar este post a comentar los errores más comunes que se cometen tras un golpe.

  • Socorrer a los heridos sin los conocimientos adecuados: Un mal movimiento puede perjudicar la situación. Lo correcto es llamar al 112 y seguir sus instrucciones.
  • Firmar algo con lo que no estás de acuerdo: Es importante leer cualquier documento antes de firmarlo. Si los implicados tenéis versiones diferentes, lo mejor es evitar discusiones y no firmar el parte amistoso. Rellena un parte de forma unilateral con los datos del contrario y envíalo a tu compañía aseguradora.
  • No acudir a los servicios médicos: Suponemos normal sentir dolor después de una colisión, así que le quitamos importancia. Frases como: “Estoy bien, sólo ha sido el golpe” o “Si no se me pasa, voy al hospital” son tan comunes como erróneas. No acudir al médico en las siguientes 72h puede ser un grave error a la hora de efectuar una reclamación.
  • Presentar una reclamación previa a la compañía culpable sin contactar con un profesional. La ley establece una serie de requisitos formales para su validez. Si existiera un defecto formal, podría no admitirse una posible demanda contra el conductor causante del accidente y su compañía.

Y recuerda que por muy observador que seas, tú no eres el único que puede tener un despiste. Si otro conductor se salta un ceda o da marcha atrás sin mirar, eres tú el que recibe el golpe. Caerte al suelo, aunque te levantes enseguida, también se considera un atropello y puede provocarte una cervicalgia o una fractura. Todos los que circulamos por la vía debemos tener estos consejos en mente, no sólo los conductores.